Connect with us

José María Morelos

Afectan incendios forestales 26 mil has en Quintana Roo

Afectan incendios forestales 26 mil has en Quintana Roo.
Afectan incendios forestales 26 mil has en Quintana Roo.

El doble de afectación se ha tenido hasta el momento en Quintana Roo por los incendios forestales, en comparación con el 2019, ya que para esta temporada 2020 se han siniestrado 26,255 hectáreas en 56 incidentes, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Afectan incendios forestales 26 mil has en Quintana Roo

“Hemos tenido un año muy complicado, la intensa sequía del 2019 que se prolongó hasta este año, nos ha generado una temporada muy difícil, en la que se tuvo que solicitar personal de otros estados para poder combatir el fuego. Estamos agradecidos con la delegación Conafor Quintana Roo, que está encargada por Uriel Castillo y con quien en todo momento trabajamos de la mano y mantuvimos excelente comunicación para poder extinguir el fuego” dijo Martínez Ortega.

Han comenzado a llegar las lluvias y los incendios forestales se han estado sofocando. Reconozco la gran labor que han realizado los brigadistas, voluntarios, personal de Semar, Sedena, Guardia Nacional, SEMA, INAH, así como ejidatarios, bomberos, personal de Protección Civil del Estado y de los Ayuntamientos.

Afectan incendios forestales 26 mil has en Quintana Roo; difícil la temporada para los encargados de combatirlos en la entidad.

Esperemos que mayo siga trayendo más lluvias y ello impida el crecimiento de los incendios. Hasta el momento solo queda uno activo, que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas y está activo desde el pasado 8 de mayo y se estima que tiene una afectación de mil hectáreas.

Bacalar es el municipio con mayor afectación hasta el momento con 12 mil 342 hectáreas, seguido de Othón P. Blanco con 6 mil 105, Puerto Morelos con 3 mil 144, Lázaro Cárdenas con 2 mil 134, José María Morelos con mil 2, Benito Juárez 532, Solidaridad con 422, Felipe Carrillo Puerto con 242; mientras que en Tulum, Isla Mujeres y Cozumel no tuvieron incendios.

Mi total reconocimiento a mis compañeros de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, quienes se han mantenido en la línea de combate, mitigación y prevención del Covid-19, visitando establecimientos y concienciando a sus dueños de la importancia de mantener la sana distancia, así como sanitizando lugares de afluencia de personas.

Escrito por

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Baby shower provocó incendios forestales en California

Internacional

Incendios en California han dejado cinco muertos

Internacional

En Playa del Carmen rescatan a tortuga que desovó en zona de manglar

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect