Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Aforo popular vuelve peligrosa a la Laguna Esmeralda

Aforo popular vuelve peligrosa a la Laguna Esmeralda
Aforo popular vuelve peligrosa a la Laguna Esmeralda

El paraje La Esmeralda, sobre la carretera federal 184 de José Maria Morelos, se ha convertido en una zona peligrosa debido a la constante presencia de personas que acuden al lugar para pescar o refrescarse en el cuerpo de agua.

Niños, jóvenes y hasta adultos acuden a diario al sitio para refrescarse o pescar, pero olvidan que se encuentran en derecho de vía de una carretera federal que lo hace muy peligroso a causa de probables accidentes.

Te Puede Interesar: Bomba de tiempo en Jose Maria Morelos por tanques dañados

Muchas veces sin la debida precaución, esas personas atraviesan la superficie de rodamiento, reconoció el director municipal de protección civil, Miguel Nájera Castillo.

“Pero sí hay mucho peligro allá en el tema del tráfico, más que nada, está en una curva y en una bajada, es una carretera libre donde todos los vehículos vienen a exceso de velocidad”, dijo.

Instó a las personas que han tomado la costumbre de frecuentar el lugar, tener mucho cuidado debido a que los vehículos transitan a alta velocidad al ser una vía federal, o mejor aún, dejar de acudir ante la emergencia sanitaria que todavía está vigente.

“También pedir a la ciudadanía que acuda a ese tramo que no estén cruzando la carretera solo por cruzar, y de preferencia ahorita saben que cambió el semáforo del covid-19, es mejor no acudir”, dijo.

El paraje La Esmeralda, a partir de las precipitaciones atípicas registradas el año pasado, se convirtió en punto de interés de habitantes de la cabecera municipal y del poblado de La Presumida, pues los caudales que bajaron arrastraron peces y el cuerpo de agua creció por lo que ahora es usado como un pequeño balneario natural.

Aforo popular vuelve peligrosa a la Laguna Esmeralda

Más noticias para leer

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

Una aparatosa volcadura en la Zona Hotelera de Cancún ocurrió esta mañana lluviosa de martes. PUEDES LEER: Reportan la muerte de un obrero en una...

Playa del Carmen

Esta mañana de domingo, un motociclistas sufrió lesiones de consideración tras ser impactado por una unidad del transporte público de pasajeros en la prolongación...

México

Una vez más, la autopista México-Querétaro ha sido escenario de un accidente automovilístico de proporciones considerables. A la altura de San Juan del Río,...

Anuncios