Atraviesan trabajadores de ferias dura crisis por covid-19.- La epidemia del COVID-19 causó estragos y ha cambiado la vida de miles de personas, en José Maria Morelos, existen más de cien ciudadanos originarias de diferentes Estados de la República que se encuentran varados, la pandemia los tomó por sorpresa e impidió que su travesía por las ferias tradicionales continuaran.
Mauricio Morales, es uno de tantos trabajadores de Ferias en la región peninsular que atraviesan momentos difíciles, la seguridad de un platillo de alimento ya no es legible como hasta Marzo lo obtenían, producto de una ganancia obtenida en un día laborado.
Aquel juego de encesta tus tiros, hoy ya nadie lo observa, ha pasado a la historia, el COVID-19, vino a provocar que los niños ya sí quieran lo volteen a ver porque nadie sale de sus hogares.
En Marzo, fue su última feria que lograron trabajar, la Expomor en su edición 42, que a mitad de su agenda se suspendió por que el día de su inauguración, en Cancún se revelaba el primer caso confirmado del coronavirus.
El problema va más allá de lo imaginado, fueron decenas de trabajadores que toda su vida la han dedicado a viajar de municipio en municipio, toda la península, llevando alegría, generando diversión, hoy todo eso queda en el recuerdo, ya no hay trabajo, las ferias se suspendieron por el coronavirus.
Este importante grupo de familias no tiene más opción que buscar alternativas de venta para poder comer en el día, la necesidad es tan grande que han pedido la solidaridad de los morelenses, no piden regalos, sino trabajo, y si la oportunidad se las brinda, despensa, que para ellos, hoy eso es oro.
Son familias de varias partes de la República que estan asentadas en un templo lugar donde se hizo la feria y la antigua Expomor.
Hoy piden la solidaridad de todos, quienes puedan apoyarlos, pues pareciera que la vida les dio la espalda, trabajo no tienen, alimento, gracias al apoyo de algunos ciudadanos, han logrado salir avante.
Atraviesan trabajadores de ferias dura crisis por covid-19
Te Puede Interesar: En JMM piden mayor participación de la gente contra el coronavirus