Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM

Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM.
Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM.

Prevenir y disminuir los índices de violencia intrafamiliar, la Dirección Municipal de Seguridad Pública se diseña un programa que permita combatir este fenómeno que en las últimas semanas repuntó hasta en casi un 50%, derivado del confinamiento por el Covid-19.

Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM

El director de la Policía Municipal, Abraham Oliva Mora, detalló que en las últimas semanas han registrado un repunte de casi el 50% en el número de eventos de violencia familiar; en tal sentido, resulta imperativo diseñar un plan a fin de acotar este fenómeno que lacera la piedra angular de la sociedad.

Subrayó a partir de ahí surge el proyecto “No convivas con un borracho”, el cual pretende una intervención temprana antes que detone la violencia física; sin embargo, dijo que para ello se requiere la plena cooperación de las potenciales víctimas para que realicen la llamada a las autoridades para que puedan intervenir oportunamente.

Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM; autoridades diseñaron un programa para combatir esta problemática.

Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM; autoridades diseñaron un programa para combatir esta problemática.

“Lamentablemente han subido las estadísticas de violencia familiar en el municipio, ahora tenemos reportes de violencia en todas las colonias de la cabecera; por ello y por órdenes de la presidenta municipal se implementará el programa ‘No convivas con un borracho’, en el cual le pedimos a la ciudadanía a que participen realizando la llamada correspondiente”, puntualizó el comandante.

Para finalizar, el director de la Policía mencionó que mediante la llamada que realice la ciudadanía, los elementos acudirán al domicilio y la persona que muestre indicios de alterar el orden en su domicilio, será puesto a resguardo hasta que pasen los efectos del alcohol, dijo que, con este programa se pretende reducir y de ser posible, hasta evitar la violencia intrafamiliar que, aclaró, se disparó a partir de que en la demarcación se reactivó la venta de productos etílicos y los indicadores muestran que los casos aumentan los fines de semana en horario nocturno.

PUEDES LEER: Entregan apoyo alimentario a familias afectadas por las lluvias en JMM

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

Anuncios