Escribe la noticia que buscas

José María Morelos

Ayuntamiento de JMM inicia proceso jurídico por deuda de 15 mdp

Ayuntamiento de JMM inicia proceso jurídico por deuda de 15 mdp.
Ayuntamiento de JMM inicia proceso jurídico por deuda de 15 mdp.

Ayuntamiento de JMM inicia proceso jurídico por deuda de 15 mdp. El Ayuntamiento de José María Morelos inició los procedimientos jurídicos contra quien resulte responsable por la probable irregularidad de adelantos de participaciones de la Sefiplan a la administración 2016-2018 y que dejó como deuda más de 15 millones de pesos no reportados a la actual administración en la entrega recepción.

Mediante un oficio enviado por la Tesorería Municipal a la Contraloría para que inicie el procedimiento legal, se informa que el día 5 de agosto del 2021, se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y en la que salió a relucir un adeudo por la cantidad de 15,037,446.00 (Quince millones treinta y siete mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos).

Ayuntamiento de JMM inicia proceso jurídico por deuda de 15 mdp; irregularidades en la administración del edil José Baladez Chi.

Ayuntamiento de JMM inicia proceso jurídico por deuda de 15 mdp; irregularidades en la administración del edil José Baladez Chi.

Dicho importe, señala el documento, fue entregado por la Sefiplan a la administración 2016-2018 que encabezó José Baladez Chi, siendo el secretario de Finanzas, Carlos Cetina Alamilla, el cual no fue registrado en los anexos contables y financieros de la entrega-recepción del ejercicio fiscal 2018; por tal motivo, inicia el procedimiento de acuerdo al artículo 30 fracción II de la Ley de Disciplina Financiera y de la Ley General de Responsabilidad Administrativas. Capítulo V y Art. 74.

Cabe mencionar que la Sefiplan y la administración 2016 -2018, cinco días antes de culminar su gestión, el 25 de septiembre del 2018, firmaron un convenio para trasladar la deuda de los más de 15 millones de pesos a la siguiente administración que encabezaría Sofía Alcocer, acción que intentaron legitimar en una sesión de Cabildo celebrada tres días después de haberse realizado el convenio y en la cual solo dos regidores firmaron el acta respectiva.

Actualmente, el Ayuntamiento de JMM todavía adeuda un millón 900 mil pesos a la Sefiplan de los 15 millones 37 mil 446 pesos, fue la presidenta en funciones, Dulce Itzá Batún, quien reveló la deuda que aún está vigente y que será descontada en las participaciones de agosto y septiembre, situación que complica el aspecto económico para cumplir con el pago de nóminas a trabajadores.

PUEDES LEER: José María Morelos tiene presidente electo; recibe constancia de mayoría Erik Borges de Morena

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...