Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Revelan presunto desfalco de 5 mdp en José María Morelos

Revelan presunto desfalco de 5 mdp en José María Morelos.
Revelan presunto desfalco de 5 mdp en José María Morelos.

Revelan presunto desfalco de 5 mdp en José María Morelos. El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, en conferencia de prensa reveló un presunto desfalco de 5 millones de pesos de la administración pasada; además anunció que procedieron al trámite de la inhabilitación del primer exfuncionario.

Afuera del Palacio Municipal, el edil explicó procedieron primero con el trámite de la inhabilitación de un funcionario, pero se reservó el nombre, asegurando que habrán más acciones similares.

Además explico que detectaron un presunto desfalco de una cantidad superior a los 5 millones de pesos, autorizado por la exalcaldesa Sofia Alcocer y la encargada del despacho, Dulce Itzá.

Explicó que el 29 por la noche se habría generado el trámite de la cantidad en cuestión; no obstante, afirmó que lograron rescatar a través de cheques endosados, una cantidad del millón de pesos, mediante diferentes cantidades al portador.

Indicó que los conceptos por las cantidades son completamente desconocidos; por ello, un grupo de abogados procedentes de la Ciudad de México y enviados por el gobierno federal coadyuvan para esclarecer y de ser posible, buscar la forma de reintegro de dicho monto.

Dijo que en su momento, se debió proceder con el pago de las quincenas de los trabajadores, pero tal parece que la razón real, es por la forma en cómo se pretendía utilizar las partidas mensuales que la Sefiplan envió.

El comunicado oficial de la Comuna de JMM

La administración municipal que encabeza el presidente Erik Borges Yam, detectó un desfalco de cinco millones de pesos perpetuada por la administración anterior de la ex presidenta Sofía Alcocer Alcocer y Lorena Itzá Batún, exencargada del despacho de la presidencia a quienes responsabilizó de estos hechos que laceraron las finanzas de la Comuna.

“Nos dejaron una administración desastrosa y estamos revisando área por área para detectar más irregularidades y fincar responsabilidades a quien corresponda”, expresó.

Revelan presunto desfalco de 5 mdp en José María Morelos; están en la mira la exalcaldesa Sofía Alcocer y su suplente Dulce Lorena Itzá Batún.

Revelan presunto desfalco de 5 mdp en José María Morelos; están en la mira la exalcaldesa Sofía Alcocer y su suplente Dulce Lorena Itzá Batún.

Dijo que su gobierno está recibiendo apoyo de la federación  para atender estos temas de corrupción, anunció que ya hay un primer funcionario que será inhabilitado.

Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos enfatizó que “el pueblo siempre será primero” al tiempo que dio el anuncio que de los cinco millones de pesos se han recuperado un millón de pesos en cheques endosados al portador que pudieron recuperar, dinero que remarcó será para atender las necesidades del municipio y sus comunidades.

Explicó que es evidente que los responsables de este desfalco son la ex presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer y la entonces encargada del despacho de la presidencia Lorena Itzá Batún, quienes dieron las ordenes de sacar este recurso de las arcas municipales el día 30 de septiembre en el último minuto de su mandato, dicho dinero hasta el momento no ha sido justificado su destino.

El presidente municipal dijo que quedan cuatro millones por recuperar “Vamos a tener mano dura contra estos actos de corrupción que han dejado al pueblo en el abandono, nosotros hemos de recuperar este gobierno con mano firme juntamente con mi cabildo, prueba de ello que ya hay un primer funcionario inhabilitado”, señaló.

El primer gobierno de la cuarta transformación dijo  que estarán inhabilitando a exfuncionarios que se les detecte irregularidades en su función.

El alcalde dijo que tienen abogados del gobierno federal trabajando el tema para poder llegar al  fondo de la situación, dio por sentado que hay más irregularidades conforme se realizan las revisiones se darán a conocer pues los responsables tendrán qu e enfrentar las consecuencias conforme a la ley.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios