Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Cientos de morelenses contra las altas tarifas de la CFE

Cientos de Morelenses contra las altas tarifas de la CFE
Cientos de morelenses contra las altas tarifas de la CFE

Cientos de Morelenses se unieron al llamado del Consejo Ciudadano en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, tal y como estaba prevista, la marcha inició frente a las instalaciones del Hospital Integral, la multitud al circular sobre la avenida principal fue aumentando al grado que en ella, participaron tricitaxistas, mototaxistas que en un sólo sentido demandaban no más abusos en los recibos bimestrales y cambio de uso tarifario.

La marcha finalizó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En esta ocasión quienes se encontraban al frente eran miembros del consejo ciudadano, Eliodoro Mex Collí, Sindy Pacheco Blanco, Luz María Samos Yam apoyados por el diputado de la XVI legislatura, Pedro Enrique Pérez Díaz, los regidores, Rossana Romero Ávila y Domingo Flota Castillo, en la misma tónica caminaba un centenar de ciudadanos, padres de familia, empresarios y funcionarios que sin escatimar, demandan la misma solicitud, no más abusos y tarifas justas.

La marcha que finalizó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se doblegó, al llegar a las oficinas, pegaron pancartas con consignas y se tomó el acuerdo de tomar las instalaciones de manera permanente hasta lograr el objetivo porque como bien gritaban “el pueblo unido, jamás será vencido”.

Si la CFE no responde a la demanda cerrarán carreteras federales

Previo al cierre de las oficinas, uno de los líderes que alzó la voz fue Gilberto Gómez, representante del municipio de Tulum, él no dudo en manifestar que 7 municipios demandan otra tarifa porque ya están hartos de abusos, dejando en manifiesto que la zona norte goza de mejores tarifas y quienes menos tienen, son los más afectados, por lo cual, dejó en claro que si la CFE no responde a la demanda, aparte de la toma de oficinas también cerrarán carreteras federales.

Unido al movimiento social, también el diputado local, Pedro Pérez Díaz, hizo patente que se trata de una lucha justa, y él está dispuesto apoyar desde la XVI legislatura fungiendo como enlace directo en la Cámara Alta y Cámara Baja para lograr una audiencia con las autoridades federales, inclusive con el director general de la CFE, Barlet, teniendo en claro que una vez logrado, serán los representantes de los 7 municipios quienes demandarán una misma solicitud.

Otra que también se sumó a la marcha fue Rossana Romero Ávila, ella puso como ejemplo que hace tres años sufrió un abuso, luego de hacérselo ver al gerente detectaron que se trató de una irregularidad, por lo cual, no quitarán el dedo del renglón sin tratarse de tintes políticos, sino sociales porque todos padecen de los abusos.

Instalaciones de la CFE fueron tomadas de manera permanente

Domingo Flota Castillo, fue otro que se sumó a la causa y lanzó el llamado para seguir y replicar este mensaje porque unido el pueblo, jamás será vencido.

Las instalaciones de la CFE fueron tomadas de manera permanente y serán grupos de familias los que permanecerán en guardia por cada 3 horas de modo que, no se liberarán las oficinas hasta lograr el cambio de tarifa de 1B a 1F, además se van a cubrir los medidores para que nadie tome lectura y mucho menos, suspenda el servicio a los usuarios.

Más noticias para leer

José María Morelos

Choque carretero en tramo José María Morelos-Presumida deja un muerto. Un fuerte accidente vehicular se registró la tarde de este domingo, entre el tramo...

Virales

En un extraño acto que quedará en el registro de la historia de Michoacán, un individuo entró al museo de Apatzingán, cuna de la...

José María Morelos

Sofía Alcocer pide licencia de salud, cabildo lo aprueba y toma protesta primera regidora. Por cuestiones de salud, la presidenta municipal de José María...

José María Morelos

José María Morelos tiene presidente electo; recibe constancia de mayoría Erik Borges de Morena. El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)...

Anuncios