Connect with us

José María Morelos

Clamor por filtro policiaco en crucero estratégico de José María Morelos

Clamor por filtro policiaco en crucero estratégico de José María Morelos.

Contar con una caseta de la Policía Municipal en el crucero del poblado indígena de Santa Gertrudis, en el municipio de José María Morelos,  permitiría una mejor estabilidad emocional en las familias en un punto estratégico en el sur en Quintana Roo, el Mando Único, a la postre, debería contemplar entre sus planes de trabajo nuevas casetas donde permanezcan cuando menos 24 horas agentes del cuerpo de seguridad.

Clamor por filtro policiaco en crucero estratégico de José María Morelos

Para Ruperto Sosa Ojeda, delegado del poblado de Santa Gertrudis, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, la entrada del Mando Único se antoja ideal para mejorar la seguridad en la geografía municipal; no obstante, esto debería acompañarse de la creación de nuevos filtros o casetas policiacas para mantener estreches sobre los puntos de acceso a comunidades rurales.

La autoridad comunal celebró que José María Morelos conserve estadísticas blancas por actos delictivos, pero no por eso hay que confiarse, pues el crucero a Santa Gertrudis es un punto estratégico e ideal para un filtro de seguridad, porque a partir de allí se comunican a poblaciones como San Felipe 1, Saczuquil, Candelaria, Puerto Arturo, Othón P. Blanco y demás comunidades con habitantes, en su mayoría dedicados a la actividad agrícola.

Clamor por filtro policiaco en crucero estratégico de José María Morelos; piden pobladores no confiarse a pesar de bajos delitos.

Expuesta esta inquietud, Ruperto Sosa Ojeda fue conciso al señalar que el Mando Único debería contemplar acciones que realmente permitan confianza y tranquilidad entre los habitantes que hoy en día solo claman por prevención, no por justicia.

PUEDES LEER: Falta promoción al ecoturismo en José María Morelos

Escrito por

Video: Ejecutan a jefe de custodios de la cárcel de Cancún

Cancún

Caen dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Playa del Carmen

En Cancún condenan a 50 años de prisión a violador de una menor

Cancún

Detienen a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect