Connect with us

José María Morelos

Falta promoción al ecoturismo en José María Morelos

Falta promoción al ecoturismo en José María Morelos.

Falta promoción al ecoturismo en José María Morelos. Recursos históricos y naturales que podrían incentivar la actividad turística y generar a la postre, derrama económica a las familias de escasos recursos, se encuentran en el municipio de José María Morelos, donde únicamente se requiere de cierto empuje promocional para que los extranjeros deleiten un nuevo concepto de turismo local.

Falta promoción al ecoturismo en José María Morelos

El director de Turismo en el Ayuntamiento de José María Morelos, Francisco González Ang, reveló que en comunidades como Sabán, Sacalaca, Xcabil y Huaxmax, por citar algunas, preservan edificios históricos (iglesias coloniales) cercana a estas, se hallan cenotes, brazos de la laguna Chichankanab y la ya destacable cueva de las serpientes colgantes de Kantemó.

Falta promoción al ecoturismo en José María Morelos; recursos históricos y naturales que podrían incentivar la economía de varias comunidades.

Esto afirma, aun con los esfuerzos dirigidos desde la trinchera municipal se han empezado a destacar con operadores de tours a nivel regional; no obstante, buscan un empuje con mayor proyección por parte de la Sectur para apuntalar la economía de quienes viven en cada una de las localidades indígenas.

González Ang comentó que la Dirección de Turismo ha estado gestionando en conjunto con la autoridad municipal para aterrizar proyectos de rehabilitación y habilitación de espacios que quizá por su antigüedad lucen descuidados, pero que a la postre, son mina de oro para el futuro de nuevas generaciones.

Fotos cortesía de: Ramón Aguilera Castillo

PUEDES LEER:

Busca que se promueva el turismo alternativo en más poblaciones mayas

Escrito por

Conectando por la educación llega a más comunidades rurales

Felipe Carrillo Puerto

“Modernizan” a maestros mayas con equipos de cómputo

Felipe Carrillo Puerto

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect