Connect with us

José María Morelos

Daños por lluvias recientes encarecerían papaya y maíz elotero

Daños por lluvias recientes encarecerían papaya y maíz elotero
Daños por lluvias recientes encarecerían papaya y maíz elotero

Daños por lluvias recientes encarecerían papaya y maíz elotero.- La pérdida de cultivos en el corazón de la península, específicamente, en el Cono Sur de Yucatán y las áreas mecanizadas de José María Morelos en Quintana Roo, podría dar pie al encarecimiento de determinados productos agrícolas como la papaya y el maíz elotero

Los efectos de las tormentas Amanda y Cristóbal seguirán provocando descalabros, pues al siniestro de cultivos en la región conocida como “El Cono Sur” en Yucatán y el área de mecanizados de José María Morelos, en Quintana Roo, deviene una crisis económica para los agricultores que literalmente lo perdieron todo, refirió el director municipal de desarrollo agropecuario, Rudy Cab Kú.

Pero la ciudadanía también habrá de sufrir los efectos del siniestro de cultivos, principalmente aquellos cuyo precio se rige por la oferta y la demanda, porque seguramente encarecerán al haber escasez.

Cab Kú, refirió que recientemente de manera coordinada, personal de la dirección municipal de desarrollo agropecuario y de SEDARPE, realizaron recorridos para verificar las afectaciones en la producción agrícola y se percibe siniestro total en cientos de hectáreas de cultivos como sandía, papaya, piña, cítricos, achiote, calabaza, maíz elotero, estos dos últimos que ocuparían la mayor concentración en pérdidas.

Daños por lluvias recientes encarecerían papaya y maíz elotero

Te Puede Interesar: Evalúan daños a cultivos afectados por lluvias

Escrito por

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo. La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo.

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo

Quintana Roo

Sedena activa Plan DN-IIII por las intensas lluvias en Yucatán y Mazatlán Sedena activa Plan DN-IIII por las intensas lluvias en Yucatán y Mazatlán

Sedena activa Plan DN-III-E por las intensas lluvias en Yucatán y Mazatlán

México

Brigadas mara lezama 2 Brigadas mara lezama 2

Activan brigadas de apoyo para enfrentar daños por lluvias en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect