Connect with us

Quintana Roo

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo.
La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo, no promoverá la siembra y producción de marihuana, al privilegiar la salud y la seguridad de los habitantes del estado.

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo

La semana pasada, el Senado de la República aprobó la legalización de la marihuana para su uso recreativo, científico, médico e industrial.

De esta manera, ahora todo mayor de 18 años podrá portar hasta 28 gramos de marihuana y también se permitirá contar con un máximo ocho plantas en una vivienda.

Asimismo, se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, organismo descentralizado del Sector Salud que expedirá los permisos para el cultivo, producción, distribución y venta de marihuana.

Ante este panorama, en Quintana Roo ya hay productores del campo interesados en cambiar sus cultivos tradicionales para empezar a sembrar esta hierba, como es el caso del ejido de Villas Cozumel que tiene la intención de sembrar marihuana en una extensión de cuatro mil 500 hectáreas.

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo; sin embargo, dará asesoría legal y orientación a productores: Walter Puc.

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo; sin embargo, dará asesoría legal y orientación a productores: Walter Puc.

Sin embargo, el dirigente de la CNC en Quintana Roo, Walter Puc Novelo, aseguró que esta organización no promoverá la siembra y producción de marihuana, pero será vigilante de los efectos que pudiera generar.

Ya que existen proyectos prioritarios para el fortalecimiento de la institución y beneficio de sus agremiados.

Señaló que mientras se da el paso a la legalización, la CNC se mantendrá vigilante de que los productores no incurran en actividades que puedan atentar contra la ley y la seguridad y se les brindará asesoría legal y orientación, pues no se puede coartar las intenciones de productores.

PUEDES LEER: Sin fecha para aprobación de regulación del uso de la marihuana: Gasca

Written By

Te puede interesar:

Sujeto vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto Sujeto vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto

Sujeto vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto

Yucatán

Decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones en Mérida Decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones en Mérida

Decomisan 40 paquetes de marihuana en distintas presentaciones en Mérida

Yucatán

Urgente que nuevas generaciones conozcan las ‘Cabañuelas Mayas’. Urgente que nuevas generaciones conozcan las ‘Cabañuelas Mayas’.

Urgente que nuevas generaciones conozcan las ‘Cabañuelas Mayas’

Felipe Carrillo Puerto

Sembrando Vida apuntala a hombres del campo de Kantunilkín. Sembrando Vida apuntala a hombres del campo de Kantunilkín.

Sembrando Vida apuntala a hombres del campo de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect