La ciclopista José María Morelos-Presumida, es utilizada por personas que acuden a realizar activación física, sin embargo, la inconsciencia de algunas personas, generan condiciones de riesgo para los usuarios de la vía.
Una reciente jornada de limpieza de la ciclopista que une a la cabecera municipal con el poblado de Presumida, permitió observar basura que amenaza la salud de quienes utilizan esa vía.
Te Puede Interesar: Bomba de tiempo en Jose Maria Morelos por tanques dañados
Faustino Kú, un obrero de servicios públicos municipales, comentó que, entre la basura retirada del lugar, había incluso cubrebocas, esto sin contar que animales ponzoñosos andan en los cúmulos de desechos y maleza.
“Encontramos cubrebocas acá, hay mucha basura acá tirada, ayer matamos una culebra, en la orilla estábamos chapeando y matamos una culebra, es muy peligro también a la gente haciendo ejercicio aquí”, dijo.
Ponderó el que la administración municipal promueva la limpieza de la ciclovía, sin embargo, también invitó a la población a hacer conciencia sobre la importancia de mantenerla limpia.
Hay que señalar que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, decenas de personas acuden por las tardes a la ciclopista para hacer ejercicio, esto a pesar del llamado de las autoridades para quedarse en casa.