Entre las restricciones sanitarias por la pandemia, el alza al precio de las gasolinas, y la competencia desleal, los taxistas de José María Morelos ya no buscan su esquina, se calcula que el 35 por ciento de los ruleteros han “tirado la toalla”
Por las complicaciones que enfrentan ante la cada vez más escasa demanda y el encarecimiento de energéticos, los taxistas consideran que la actividad ya no es rentable declaró el líder de la sección X del Frente Único de Trabajadores del Volante, Julio Chablé Tec.
Te Puede Interesar: Omiten motaxistas de José María Morelos medidas contra el Covid
“Estamos hablando de más o menos de un 30, 35 por ciento de taxistas que ya abandonaron el trabajo y muchos coches están parqueados en las casas”, expresó.
Comentó que, en los últimos meses, la competencia desleal se ha disparado en especial, por la disposición de transportar solo el cincuenta por ciento de pasajeros.
“Se han dedicado al pirataje y uno de los motivos, porque la Ley de Movilidad con el caso de coches, solamente nos permite llevar dos pasajes, pero, el problema que hemos notado que, en el caso de los particulares, te dejan llevar los cuatro”, comentó.
Observó que en algún momento del actual gobierno federal pensaron que la gasolina bajaría de precio, pero esto solo fue un espejismo y en recientes fechas han notado que los combustibles están encareciendo.