Connect with us

José María Morelos

Embarazadas de zona maya serán prioridad en pruebas rápidas de covid

Embarazadas de zona maya serán prioridad en pruebas rápidas de covid
Embarazadas de zona maya serán prioridad en pruebas rápidas de covid

La directora de la jurisdicción sanitaria número tres de la secretaría de salud, Denisse Soto Martínez, confirmó que, en breve, en centros de salud de la zona maya, estarán disponibles, para mujeres embarazadas, pruebas rápidas para la detección del COVID 19.

“Si va a haber una aplicación en la jurisdicción sanitaria número tres, va a ir enfocada directamente al grupo más vulnerable que se ha encontrado a través de estos meses, y de acuerdo al análisis, que es, la mujer embarazada”, expresó.

Comentó, aunque en el centro del estado no se registraron hasta ahora muertes materno-infantiles por el SARS COV 2, a nivel estado sí ocurrieron casos.

“Hemos tenido, desafortunadamente, y no en nuestro municipio, ni en nuestra jurisdicción, situaciones así, en el estado de pérdida de mujeres en estadío de embarazo por una complicación por parto”, comentó.

Indicó que mujeres que presenten sintomatología asociada al COVID, puede acudir a su centro de salud, donde les aplicarán el reactivo.

Aseguró que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, está poniendo en marcha todas las estrategias posibles para proteger la vida y la salud de la población.

Embarazadas de zona maya serán prioridad en pruebas rápidas de covid

Te Puede Interesar: Inicia este sábado aplicación de pruebas covid-19 en Cancún 

Written By

Te puede interesar:

Once millones de mexicanos por mes podría vacunar la Iniciativa Privada, según la Coparmex Once millones de mexicanos por mes podría vacunar la Iniciativa Privada, según la Coparmex

Once millones de mexicanos por mes podría vacunar la Iniciativa Privada, según la Coparmex

México

Mujer que recibió vacuna contra el Covid-19 sufre convulsiones Mujer que recibió vacuna contra el Covid-19 sufre convulsiones

Mujer que recibió vacuna contra el Covid-19 sufre convulsiones

Internacional

Clausuran restaurantes y bares de Mérida por no cumplir con medidas sanitarias Clausuran restaurantes y bares de Mérida por no cumplir con medidas sanitarias

Clausuran restaurantes y bares de Mérida por no cumplir con medidas sanitarias

Yucatán

Continúan sin tregua contagios de covid-19 en Quintana Roo Continúan sin tregua contagios de covid-19 en Quintana Roo

Continúan sin tregua contagios de covid-19 en Quintana Roo

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect