La directora de la jurisdicción sanitaria número tres de la secretaría de salud, Denisse Soto Martínez, confirmó que, en breve, en centros de salud de la zona maya, estarán disponibles, para mujeres embarazadas, pruebas rápidas para la detección del COVID 19.
“Si va a haber una aplicación en la jurisdicción sanitaria número tres, va a ir enfocada directamente al grupo más vulnerable que se ha encontrado a través de estos meses, y de acuerdo al análisis, que es, la mujer embarazada”, expresó.
Comentó, aunque en el centro del estado no se registraron hasta ahora muertes materno-infantiles por el SARS COV 2, a nivel estado sí ocurrieron casos.
“Hemos tenido, desafortunadamente, y no en nuestro municipio, ni en nuestra jurisdicción, situaciones así, en el estado de pérdida de mujeres en estadío de embarazo por una complicación por parto”, comentó.
Indicó que mujeres que presenten sintomatología asociada al COVID, puede acudir a su centro de salud, donde les aplicarán el reactivo.
Aseguró que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, está poniendo en marcha todas las estrategias posibles para proteger la vida y la salud de la población.
Te Puede Interesar: Inicia este sábado aplicación de pruebas covid-19 en Cancún
Esta web usa cookies.