Una humilde vivienda elaborada con material de la región, estuvo a punto de convertirse en cenizas en el municipio de José María Morelos, luego de que un menor, quien por jugar con cerillos no midió el riesgo, provocó fuego en una zona endeble del techo de guano.
En José María Morelos niño casi quema su vivienda por jugar con cerillos
En cuestión de minutos, mientras la zona se empezaba a consumir, vecinos y el Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde, cuando al número de emergencia 911 se solicitó la urgente ayuda de los “tragahumo”, activando a su vez el código de emergencia hasta llegar a la calle Santiago Pacheco de la colonia San Juan.
Entre bomberos y vecinos sofocaron el siniestro
Afortunadamente, al arribo de los bomberos, algunos vecinos colaboraron sacando las pertenencias del hogar, al menor y con cubetas y contenedores de agua intentaron apagar el fuego; no obstante, los vulcanos procedieron con su trabajo y acabaron por completo con el fuego.
De forma extraoficial y por informe de equipo de salvaguarda, el fuego se produjo luego de que un menor que se encontraba al interior, jugaba con una cajita de cerillos y en una de esas no controló la pequeña llama hasta generar que el guano endeble, enseguida adquiriera candela e intentara propagarse.
PUEDES LEER:
Video: Conato de incendio en oficina de prensa de Gobierno en Chetumal
Calcinan a 67 cerdos en incendio provocado en el poblado Maya Balam