Connect with us

José María Morelos

En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas

En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas.
En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas.

Aunque por centavos, el precio de los combustibles ha ido al alza en José María Morelos; ante ello, campesinos prevén que todo el proceso de producción agrícola habrá de encarecerse.

Justino Cauich Baeza, comisario ejidal de Dos Aguadas, lamentó que los combustibles se estén encareciendo de manera gradual, pues esto les provoca severas afectaciones, en especial para el transporte de sus cosechas.

“Las alzas a la gasolina, a cada rato está subiendo y nos va a afectar un poco más para sacar la producción y todo, cuando las cosas suben la gasolina sabes que hacer un flete, te van a cobrar cariísimo”, expresó.

Aunado a esto, todo el proceso de producción, más en las áreas mecanizadas donde para la preparación de tierras se precisa de tractores, para la aplicación de la simiente, sembradoras; desgranadoras cuando llega el tiempo de cosecha.

“A los mecanizados nos va a afectar mucho, todo, todo es diésel y gasolina, como sea, es combustible para cualquier movimiento del desgranar el maíz”, citó.

Cuestionó que dónde ha quedado la promesa de abaratar los energéticos, pues si bien un tiempo se observó la reducción, esta solo fue una ilusión que duró poco, pues a la fecha los precios ya equiparan los que regían en el anterior gobierno federal

PUEDES LEER: Eventos deportivos violan medidas sanitarias en José María Morelos

Written By

Te puede interesar:

¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas? ¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas?

¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas?

México

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19. Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19.

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect