Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

En planes de lograr un basurero en Dziuché

En planes de lograr un basurero en Dziuché
En planes de lograr un basurero en Dziuché

La alcaldía de Dziuché podría contar con un basurero oficial en los próximos meses luego de la anuencia por parte de Ecología para un terreno de aproximadamente 10 hectáreas que presumiblemente será donado por el ejido y ratificado por la Reforma Agraria.

Enfrentan un serio problema con la creación de basureros clandestinos

La autoridad de esta alcaldía, David Espadas Flota, reveló que luego de años en solicitudes, en este 2019 podría cristalizarse este centro de acopio para los desechos orgánicos e inorgánicos con una superficie de 10 hectáreas, el principal objetivo es, aminorar la contaminación de los mantos freáticos cercanos a la laguna Chichankanab.

También te puede interesar: Empieza la demolición del parque principal de José María Morelos

Indicó que actualmente enfrentan un serio problema con la creación de basureros clandestinos, pues la gente opta por arrojar sus bolsas repleta de desechos rumbo a la laguna, lo cual, es un serio problema para el turismo que pretende disfrutar de este sitio eco-turístico y no es más que, un foco de contaminación.

Podría ubicarse sobre la vía que comunica al poblado San Marcos o bien rumbo a Kantemó

Señaló que el terreno podría ubicarse sobre la vía que comunica al poblado San Marcos o bien rumbo a Kantemó, pero para esto, primero verificarán la disposición final del ejido y el estudio para que el efecto de contaminación al área turística y agrícola no se vea dañada al paso de los años.

La alcaldía de Dziuché, es una emblemática zona de la mancha urbana inferior a la cabecera de José María Morelos pero con la necesidad de contar con mejores servicios básicos, por ello la razón de su propio basurero municipal.

Más noticias para leer

José María Morelos

Estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 291, de la alcaldía de Dziuché, demandan la construcción de un comedor escolar, espacio que fungiría para...

José María Morelos

El área donde se ubican los medidores de corriente de la CFE, es uno de los puntos de mayor riesgo para las personas que...

José María Morelos

La alcaldía de Dziuché tentativamente estará en la lista de comunidades a ser beneficiadas el próximo año en el programa de “Los 300 Pueblos”...

Anuncios