La Secretaría de Seguridad Pública del estado, entregó a nombre del gobernador Carlos Joaquín, materiales de protección para los elementos policiacos y ciudadanía del municipio de José María Morelos quienes además recibieron una despensa para cada elemento en activo, así como un vale de gas LP, e insumos de protección personal como cubrebocas, gel antibacterial.
La entrega de los materiales corrió a cargo del subsecretario de Seguridad Públic,a Jorge Alejandro Ocampo Galindo, quien en representación del secretario Alberto Capella enfatizó a las autoridades municipales y elementos policíacos presentes que se deben reforzar las medidas para disminuir la movilidad en el municipio y evitar la propagación del Covid-19.
Ocampo Galindo dijo al momento de la entrega que los cubrebocas que entrega serán una parte a los elementos y los otros para regalar en los lugares concurridos de abasto y fomentar que la población haga uso del cubrebocas como medida de prevención ante el contagio del Covid-19.
El secretario del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, entregó en días pasados, y ante la escasez de cubrebocas N95, la confección de mascarillas lavables, mismos que de acuerdo al fabricante, son de tres capas y garantizan la contención efectiva de virus del tipo Covid-19.
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Abraham Oliva Mora, agradeció a nombre de la tropa por estos apoyos e insumos entregados por la administración estatal y ponderó también el trabajo de los integrantes de las corporaciones del orden que se mantienen trabajando en primera línea en estos tiempos de contingencia.