Connect with us

José María Morelos

Familias de Sabán y Huay Max no pagarán cobros excesivos de la CFE

Familias de Sabán y Huay Max no pagarán cobros excesivos de la CFE.
Familias de Sabán y Huay Max no pagarán cobros excesivos de la CFE.

A raíz de facturaciones arbitrarias por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que rebasaban por mucho el consumo doméstico en comunidades rurales, familias del oriente de José María Morelos tomaron la determinación de no pagar y evitar también que realicen cortes de energía, declaró Heliodoro Mex Collí, representante del frente de lucha contra los abusos de la empresa.

“Los compañeros de Sabán y Huay Max, ellos decidieron también, no, no vamos a pagar, es demasiado; entonces, tenemos que esperar respuestas, aunque tarde, pero seguimos esperando”, dijo.

Detalló que recientemente ingenieros del Programa de Ahorro Sistemático Integral de la misma CFE, realizaron diagnósticos en algunos domicilios, y el resultado fue sorprendente, pues -por ejemplo- se determinó que una persona a la que se le facturó más de tres mil pesos, solo debía pagar menos de noventa pesos.

“Aquí está el resultado del diagnóstico y le dijo la persona que tú no debes pagar tres mil y tanto, debes pagar 89 con 87 centavos”, indicó.

Anotó, sin embargo, que los diagnósticos no son concluyentes para la CFE, por lo que como agrupación preparan demandas colectivas contra la paraestatal y refrendó que en tanto no se cobre lo justo, están dispuestos a no cubrir las facturaciones.

PUEDES LEER: Morelenses deben cooperar para la recoja de la basura

Written By

Te puede interesar:

Denuncian abusos internos del Cereso de Chetumal Denuncian abusos internos del Cereso de Chetumal

Denuncian abusos, internos del Cereso de Chetumal

Chetumal

Sin efecto la suspensión a empresa del hijo de Bartlett Sin efecto la suspensión a empresa del hijo de Bartlett

Sin efecto la suspensión a empresa del hijo de Bartlett

México

Brinda CAPA atención itinerante a familias de la alcaldía Ignacio Zaragoza. Brinda CAPA atención itinerante a familias de la alcaldía Ignacio Zaragoza.

Brinda CAPA atención itinerante a familias de la alcaldía Ignacio Zaragoza

Lázaro Cárdenas

Habrá horarios especiales por Navidad y fin de año en Cozumel. Habrá horarios especiales por Navidad y fin de año en Cozumel.

Habrá horarios especiales para la basura por Navidad y fin de año en Cozumel

Cozumel

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect