Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Infectado de JMM es trabajador en la Riviera Maya

Infectado de JMM es trabajador en la Riviera Maya
Infectado de JMM es trabajador en la Riviera Maya

Infectado de JMM es trabajador en la Riviera Maya.- Fue un trabajador de la Riviera Maya que recientemente regresó a su natal José María Morelos, el primer infectado por COVID-19, Coronavirus, su familia ha sido sometida a la atención de una brigada de investigación y contención de la Jurisdicción Sanitaria número 3 por la evolución de posibles contagios en el periodo de incubación, adicionalmente existen dos casos sospechosos que están a la espera del resultado del laboratorio estatal de la SESA.

En entrevista la jefa de la jurisdicción sanitaria, Denisse Soto Martínez, reveló que el estado de salud de la persona con el reactivo al coronavirus en Morelos se encuentra en vigilancia delicada pero estable en un centro médico derechohabiente de Cancún, llegó de la Riviera Maya y aquí presentó la sintomatología relacionada al virus, su familia permanecerá bajo observación 14 días por la brigada, se someterá a un aislamiento social, acorde al comportamiento de los síntomas, se procederá a las acciones de atención urgente.

Si enfatizó que el aislamiento es importante para éste primer caso confirmado, pues usó de referencia al deceso de Felipe Carrillo Puerto, donde la familia del infectado fue puesta en cuarentena y a 11 días de la detección, ninguna familiar más en Yoactún ha presentado sintomatología.

Al cuestionar sobre el número de sospechosos al cierre de éste 13 de Abril, respondió que hay dos personas en espera del resultado de laboratorio.

Sobre la ubicación del primer infectado por COVID-19 se reservó en proporcionar información detallada, solo destacó que su estancia fue en la cabecera municipal y sus familiares o personas que estuvieron en su entorno, serán visitados por el personal de investigación y contención, aunque aquí si enfatizó la comunicación es directa por la ética y profesionalismo con el que se trata el virus del COVID-19.

Si añadió que las personas con los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, articulaciones y lo más complejo, complicaciones al respirar son a la brevedad atendidos.

Aprovechó para exhortar responsablemente a todo aquel ciudadano (a) que padecen de otras enfermedades crónico-degenerativas para reforzar las medidas de prevención y contención desde su hogar o en el punto que se ubique, pues son los que corren más peligro a sufrir daños en su estado de salud.

Finalizó haciendo eco a la insistencia de quedarse en casa, estrechar el sano-distanciamiento, respetar y acatar las disposiciones de las autoridades, no infringir el acceso a puntos donde no debe, no visitar a sus familiares en este periodo y ser muy higiénicos con el lavado de manos, cero saludo de beso, abrazo y mano, ocuparse en cuidarse y cuidar de sus familias.

Infectado de JMM es trabajador en la Riviera Maya

Te Puede Interesar: Se duplican medidas para previnir Covid-19 en José María Morelos

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Presume una inmobiliaria europea la venta de la última isla virgen en la Riviera Maya de Quintana Roo, se trata de Cayo Culebra la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios