Connect with us

José María Morelos

Inicia ayuntamiento pago de laudos laborales

Inicia ayuntamiento pago de laudos laborales

Inicia ayuntamiento pago de laudos laborales.- Este jueves inició el Ayuntamiento de José María Morelos con el pago por el laudo laboral de 32 millones de pesos que serán sufragados en 22 parcialidades para más de 200 trabajadores reinstalados y ex obreros que ganaron el proceso de demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El síndico municipal, Victor Díaz Selem informó que de manera mensual, el Ayuntamiento pagará un millón 500 mil pesos, este proceso de pago a más de 200 obreros son atestiguados por David Molgado Arrega, Secretario de Acuerdos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El acuerdo de pago por laudo laboral sumará los 32 millones de pesos.

Fue el 22 de diciembre pasado cuando los regidores tomaron el acuerdo de pagar a los trabajadores despedidos la cantidad de 32 millones de pesos en 21 parcialidades las que se deberían haber pagado a partir de este mes de Enero.

Es necesario precisar que en Diciembre pasado, los más de 200 trabajadores reinstalados bloquearon la carretera federal 184, acto que demoró más de una semana consecutiva y causó muchos estragos.

Este pago se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado quien entró al quite por falta de recursos del Ayuntamiento.

Cabe destacar que esta es la segunda parte del laudo que comenzó a cumplir el ayuntamiento, ya que la primera fue la reinstalación de los trabajadores lo cual ocurrió hace seis meses.

Inicia ayuntamiento pago de laudos laborales

Te Puede Interesar: Liberan tramo carretero en el municipio José María Morelos

Escrito por

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect