Miembros de la organización nacional “Marea Verde” desarrollaron una pequeña, pero significativa marcha con motivo al Día Internacional de la Mujer, a su vez, entre su petición sacaron a relucir el llamado al Congreso de la Unión para formular leyes a favor del aborto, legal y gratuito.
Fue aproximadamente 20 el número de mujeres que acudieron al punto de reunión, situado frente al Hospital Integral, de donde partieron y se dirigieron sobre la avenida principal y finalizaron frente al parque central.
Las féminas, integrantes de la organización feminista nacional “Marea Verde”, demandó entre su pliego el peculiar llamado a la legalización del aborto.
Con algunas pancartas y gritos, el llamado se dirigió al gobierno federal y a las Cámaras de Diputados y Senadores con el afán de que se garantice el aborto legal, seguro y sin costo en Quintana Roo, pues según ellos, así se proteger la vida de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre su cuerpo.
A su paso, las mujeres portaron pañuelos verdes y morados la cual representa el movimiento feminista para decir ¡Ni una menos!
PUEDES LEER: Marchan mujeres de Cozumel en el día Internacional de la mujer
Esta web usa cookies.