La contingencia sanitaria que vive el país, en esencial Quintana Roo, ha sido aprovechado por comerciantes del giro abarrotes, pues productos desinfectantes, antibacteriales y demás se han triplicado en costos derivados de su escasez, lo cual, consideran ciudadanos morelenses injusto porque se aprovecha de la necesidad y la desesperación social.
Negocios hacen su agosto por la pandemia del coronavirus
El alcohol, por ejemplo, en su presentación de 800 mililitros antes de la emergencia se cotizaba en 17 pesos; ahora, el mismo artículo, pero con menor capacidad (250 mililitros), se comercializa en 35 pesos, es decir al doble, pero con un producto de menor capacidad.
Indicó que los antibacteriales y el alcohol han alcanzado hasta los 100 pesos, así lo condenó Diana Poot, una ciudadana morelense que además de sumar un circular a este medio, en las redes sociales lo ponderó y muchos usuarios coincidieron en el abuso que cometen los comerciantes.
Y es que en un recorrido realizado pudimos constatar que los productos de higiene y desinfectantes son escasos en la temporada, esto se aprovecha como bandera para hacer su agosto en marzo por la contingencia sanitaria.
PUEDES LEER: Asegura Sector Salud que la Zona Maya está libre de coronavirus