Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Negocios hacen su agosto por la pandemia del coronavirus

La contingencia sanitaria que vive el país, en esencial Quintana Roo, ha sido aprovechado por comerciantes del giro abarrotes, pues productos desinfectantes, antibacteriales y demás se han triplicado en costos derivados de su escasez, lo cual, consideran ciudadanos morelenses injusto porque se aprovecha de la necesidad y la desesperación social.

Negocios hacen su agosto por la pandemia del coronavirus

El alcohol, por ejemplo, en su presentación de 800 mililitros antes de la emergencia se cotizaba en 17 pesos; ahora, el mismo artículo, pero con menor capacidad (250 mililitros), se comercializa en 35 pesos, es decir al doble, pero con un producto de menor capacidad.

Indicó que los antibacteriales y el alcohol han alcanzado hasta los 100 pesos, así lo condenó Diana Poot, una ciudadana morelense que además de sumar un circular a este medio, en las redes sociales lo ponderó y muchos usuarios coincidieron en el abuso que cometen los comerciantes.

Y es que en un recorrido realizado pudimos constatar que los productos de higiene y desinfectantes son escasos en la temporada, esto se aprovecha como bandera para hacer su agosto en marzo por la contingencia sanitaria.

PUEDES LEER: Asegura Sector Salud que la Zona Maya está libre de coronavirus

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios