Connect with us

José María Morelos

Plaga de langosta genera incertidumbre entre campesinos

Plaga de langosta genera incertidumbre entre campesinos

Plaga de langosta genera incertidumbre entre campesinos.- El eventual arribo de una gigantesca manga de langosta procedente de Sudamérica, provoca incertidumbre y hasta temor entre campesinos, sobre todo, aquellos que subsisten de la agricultura de temporal, como patentizó el comisario ejidal de La Esperanza, Florentino Ek Caamal.

Aunque los labriegos contemporáneos nunca han lidiado con este tipo de plaga, sus antecesores les narraron episodios de mediados del siglo pasado.

“Todo tipo de plantas, que hasta el monte puede arrasar, sí, porque según los comentarios, que donde bajan ellos, lo dejan así, desierto”, expresó.

El campesino expresó que ante esta amenaza debe trabajarse en dos vertientes, la primera, el control de la plaga y la segunda, el fortalecimiento de la producción agrícola para, -en caso necesario-, reactivar a la brevedad posible la producción de alimentos.

Plaga de langosta genera incertidumbre entre campesinos

Te Puede Interesar: Se preparan autoridades ante posible plaga de langostas

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Se preparan autoridades ante posible plaga de langostas

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect