Pobladores de esta demarcación -José María Morelos- de la zona maya de Quintana Roo levantaron el plantón que mantenían frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad CFE)) en protesta por sus altos cobros que afectan la economía de los usuarios morelenses.
La movilización, segunda que aplicaban en esas instalaciones por el mismo motivo, acabó luego de seis días, tras un acuerdo con representantes de la paraestatal.
La representante de los inconformes, Cindy Pacheco Blanco, señaló que ya decidieron levantar el plantón después de constatar el cumplimiento de los acuerdos tomados una semana atrás con su similar de la CFE, Gabriel Vaqueiros.
Asimismo, dijo que lo que han logrado a nivel nacional seguirán trabajándolo con el Congreso del Estado, así como con los diputados y senadores, a fin de lograr la baja de tarifa al estatus que piden, para un menor cobro.
En estos acuerdos tomados está que los recibos de energía eléctrica del bimestre pasado serán todos refacturados y en cuanto a el cambio de tarifa pretenden tener una respuesta, luego de un análisis que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará en unos 15 días a diputados y senadores.
Pacheco Blanco dijo estar contenta por lo que lograron como sociedad unida, ya que de no ser así no lo habrían logrado.
«Logramos mucho por José María Morelos, el logro es para todos, invitamos a la gente que no se sumó, que cuando se vuelva a darse otro movimiento de este tipo se sume, pues el pueblo unido jamás será vencido», finalizó.
Esta web usa cookies.