Connect with us

José María Morelos

Proyectarán documentales de saberes mayas

Proyectarán documentales de saberes mayas.

Del 17 de octubre al 21 de noviembre, 10 comunidades de José María Morelos y 10 de Felipe Carrillo Puerto serán sedes del undécimo Festival Internacional “Cine en el Campo”, así lo informaron estudiantes y  Guillermo Talavera, profesor de la UIMQRoo en conferencia de prensa, donde también asistieron el encargado de la Rectoría, Rafael Pantoja Sánchez y el director de Educación del H. Ayuntamiento, José Luis Cabrera.

Proyectarán documentales de saberes mayas

El Festival Internacional “Cine en el Campo” tiene como propósito difundir diferentes producciones audiovisuales con contenido de conocimientos y saberes ancestrales de culturas originarias.

En este mismo tenor, el profesor Pantoja Sánchez comentó que eso busca la UIMQRoo, impactar y dar a conocer todo el conocimiento maya, reconociendo lo valiosa que es la cultura de la región.

Las actividades principales serán las proyecciones documentales seleccionados específicamente para este festival, entre ellos tres que fueron resultados del taller “Saberes Mayas”; además se impartirán talleres de la Sala de Lectura “Libros en Cautiverios”, actividades del Club de Ciencia y Tecnología como observación por telescopio de cuerpos celestes.

Proyectarán documentales de saberes mayas; José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto serán sede de Festival Internacional “Cine en el Campo”.

Proyectarán documentales de saberes mayas; José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto serán sede de Festival Internacional “Cine en el Campo”.

Respaldan la convivencia social y cultural

El director de Educación de JMM reafirmó el total respaldo de la presidenta Sofía Alcocer Alcocer para todas aquellas actividades que fomenten la convivencia social y cultural de la población, agradeciendo la iniciativa de la UIMQRoo.

Por último, se informó que la colaboración universitaria y municipal ha sido muy importante para que otras instituciones y asociaciones como la Fundación Todo por el Cine, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se den cuenta de la gran riqueza cultural que existen en las comunidades del estado de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Presentan el Primer Festival Internacional de Cine de Tulum 2019

Fundación de cine realizará cortometrajes de la zona maya

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta