Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual.
Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual.

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual. Tras la denuncia pública hecha por medio del colectivo feminista Xtabay Quintana Roo, donde se le pidió al presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, separar de su cargo a David Vega Flota, director de Servicios Públicos Generales, esta mañana el funcionario presentó su renuncia.

En la Fiscalía General del Estado se inició la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/202l, derivando el caso FGE/QR/JMM/05/159/2018, en la cual se acusa al ahora exfuncionario de cometer el delito de acoso sexual.

En su momento, el propio edil desestimó la denuncia pública por parte del colectivo feminista, aseverando que “solo teniendo la denuncia penal procedería a responder a tal exigencia”.

Hoy, David Vega Flota presentó su renuncia para no “manchar el nombre de la actual administración ni del presidente”.

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual; David Vega Flota dimitió como director de Servicios Públicos Municipales.

Renuncia funcionario de JMM acusado de acoso sexual; David Vega Flota dimitió como director de Servicios Públicos Municipales.

Aseguró que es inocente de los cargos que el grupo de inconformes le imputa desde días atrás, pero pese a ello, determinó separarse del cargo para permitir que el proceso se lleve a cabo sin ningún inconveniente y se actúe conforme a derecho.

En consecuencia, Erik Borges Yam asignará a una persona de manera interina en esa dirección, y adelantó que quien lo ocupará será una mujer.

PUEDES LEER: (VIDEO) ¡Inconcebible! Mujer denuncia en redes acoso; autoridades hacen caso omiso

Más noticias para leer

México

Luego de que varios indignados padres de familia denunciaran a un docente de una escuela secundaria en el Estado de Mexico por realizar acoso...

México

Un enfurecido padre de familia, acudió hasta las instalaciones de un colegio de Bachilleres (El 3), en donde tras advertirle “que se pusiera la...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Cozumel

Luego de filtrarse el video de un accidente automovilístico en donde el subsecretario de Educación en Cozumel, Daniel Alejandro Ramírez Acosta -presuntamente ebrio- se...

Anuncios