Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Sanean vertedero de basura en José Maria Morelos

Sanean vertedero de basura en José Maria Morelos
Sanean vertedero de basura en José Maria Morelos

Autoridades municipales realizan trabajos de saneamiento en el sitio de disposición final de residuos sólidos de José María Morelos, esto con el objetivo de mantener el espacio funcional y reducir los índices de contaminación, así también para facilitar el acceso de los vehículos oficiales y los particulares que acuden al lugar para depositar basura.

Sobre el tema, el director de municipal de ecología, Felipe Fonseca Peralta, declaró que es urgente promover concientización entre la población para entender que no se trata solo de tirar basura por tirar, ya que hay que darle manejo y este tipo de acciones requiere de una gran inversión económica.

Te Puede Interesar: Pululan basureros clandestinos en José Maria Morelos

Situación que se ha resuelto a través de sus gestiones ante diferentes instancias, y con recursos propios de la comuna, esto, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta la administración local.

En este tenor, el funcionario invitó a la población en general a retomar una cultura amigable con el medio ambiente, pues se debe evitar que prolifere la fauna nociva y el riesgo de contraer enfermedades las cuales deriva serias afectaciones a la salud, en este sentido, lo práctico es que las familias desde los hogares comiencen a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y si es posible, promover la clasificación.

Sanean vertedero de basura en José Maria Morelos

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Anuncios