Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Seis poblaciones mas afectadas por “Cristobal” en JMM

Seis poblaciones mas afectadas por "Cristobal" en JMM
Seis poblaciones mas afectadas por "Cristobal" en JMM

Seis poblaciones mas afectadas por “Cristobal” en JMM.- Por lo menos seis poblaciones indígenas ubicadas sobre la geografía de José María Morelos volvieron a padecer de serias inundaciones, a tal grado que las familias tuvieron que romper algunas calles para que el agua continuara su camino, otras, perdieron parte de su patrimonio en tanto esperaban el arribo de las brigadas de Protección Civil ante la necesidad de ser refugiados.

Poblados como Saczuquil, San Diego, La Esperanza, Adolfo López Mateos, Santa Gertrudis, Othón P. Blanco y hasta Puerto Arturo, hoy presentaron reportes de nueva cuenta inundaciones en las zonas agrícolas y encharcamiento en los hogares, el agua alcanzó hasta 90 centímetros y muchos perdieron parte de su patrimonio.

Por la mañana, el subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos sesionó para ir atendiendo las poblaciones rurales con reporte de afectaciones, por lo cual, se procedió a los recorridos en las cuatro rutas, San Antonio Tuk, Los Planes, Puerto Arturo e XnohCruz.

En las próximas horas, las autoridades delimitarán cuantas personas serán trasladadas a los refugios anticiclónicos, ocupándose de la sana-distancia y la alimentación pertinente derivado de los escurrimientos y torrenciales que continúan en la franja sur del Estado.

Sobre los tramos carreteros de Santa Gertrudis a Saczuquil el agua ha tomado cruce y se ha pedido a la población tomar precauciones por posibles deslaves, en otro punto de Presumida-Dziuché también se identificó un cruce de agua de alto riesgo y en Puerto Arturo el agua empieza a filtrar a mayor escala.

Ésta es la segunda ocasión en la que poblaciones rurales de José María Morelos sufren encharcamientos y las zonas agrícolas, inundaciones, por lo cual, resulta imperativo doblegar la comunicación hacia éstas agrupaciones indígenas que claman a gritos ayuda por intentar hacer el confinamiento y quedarse en casa y no lograrlo porque el agua arrasó con todo.

Seis poblaciones mas resultaron afectadas por “Cristobal” en JMM

Te Puede Interesar: Continúan aumentando los daños por “Cristobal”

Más noticias para leer

Cozumel

Ante la presencia de ‘Cristóbal’, supervisa Pedro Joaquín ‘Operativo Tormenta’.- Ante las fuertes lluvias registradas en la isla a consecuencia del paso de la...

Cozumel

Cierran puerto en Cozumel por lluvias tras paso de Cristóbal.- La capitania de puerto a ordenado se cierre el puerto a todo tipo de...

Anuncios