Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Sugieren a morelenses evitar zonas inundadas por aparición de cocodrilos

Sugieren a morelenses evitar zonas inundadas por aparición de cocodrilos
Sugieren a morelenses evitar zonas inundadas por aparición de cocodrilos

Piden a morelenses evitar acudir a zonas inundadas o a los cuerpos de agua generados por las recientes lluvias, debido a la súbita aparición de cocodrilos.

Exhorta la Dirección Municipal de Protección Civil en José María Morelos a la población a no visitar zonas inundadas o las lagunas que alcanzaron un nivel alto de agua, para prevenir posibles encuentros con cocodrilos o saurios similares.

Miguel Nájera, director de PC-JMM, dijo que si bien solo han registrado la aparición de dos pequeños saurios en esta cabecera, no descartan la posibilidad de que hayan otros de mayor tamaño en los alrededores.

Incluso, advirtió el funcionario, podrían alejarse más y acercarse a la población.

Sostuvo que tras las recientes lluvias y ciclones, los cocodrilos sí están saliendo de las lagunas y cuerpos de agua por el aumento del nivel de agua, algo que hace muchos años no veían.

Han sido atendidos hasta el momento dos reportes de estos reptiles cerca de hogares, y ante ello, Protección Civil lanzó una alerta a toda la población para no visitar las lagunas que se encuentren más llenas de lo normal.

Es importante alertar a la población por el tamaño de estos cocodrilos, ya que a pesar de que se han encontrado algunos de mediano tamaño, podría darse el caso de otros más grandes, que incluso podrían atacar a menores de edad, dijo.

El director de PC recomendó a la población que si los ven cerca de sus predios o en sus hogares no los molesten, y den aviso de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia 911.

También te puede interesar: Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones en Chetumal

Más noticias para leer

Anuncios