El sindicato de taxistas, décima sección de José María Morelos ha suspendido todas sus rutas del servicio público a consecuencia del Covid-19, la primer determinación fue cancelar los viajes que ejercían las combis a la Riviera Maya y ahora también hacia la capital del estado y de la yucateca.
Esta semana se determinó suspender la ruta que dirigía a Chetumal y Mérida, Yucatán, de acuerdo al líder del sindicato de taxistas, Julio Chablé, derivó por factores que hoy preocupan, el desplome en la utilidad del transporte por disposiciones gubernamentales para frenar la movilidad en ambos estados y el riesgo al contagio de la epidemia en la fase 3.
Los taxistas hoy en día trabajan con números rojos, únicamente se atienden rutas locales, es decir, únicamente en la cabecera municipal o a comunidades rurales pero esto ya no significa bonanza como épocas pasadas.
La merma es del 40% aproximadamente en el servicio local y el 100% en la modalidad foránea por rutas que antes se asumían hacia municipios vecinos de José María Morelos.
Esta web usa cookies.