En el municipio de José María Morelos, hasta el mediodía de este domingo no se había presentado el equipo de coordinación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para llevar a cabo la consulta pública sobre el proyecto federal Tren Maya.
Tren Maya: No llegaron a instalar el equipo para la consulta
Toldos preparados y algunas mesas quedaron simplemente allí, sin personal, ni gente deseosa por participar en el ejercicio ciudadano, pese a que se había anunciado la cabecera municipal, y las alcaldías de Dziuché y Sabán serían las sedes de los módulos de atención a los ciudadanos.
En entrevista, el secretario general de la Comuna, Mariano López Gómez, aseveró que se les había notificado de la consulta, pero finalmente no llegó el personal, aunque se sabe que a las 6 de la tarde será el cierre de los módulos, por lo cual habrá de determinar si habrá alguna otra novedad.
También se quedaron esperando en las alcaldías de Dziuché y Sabán
En Dziuché, el alcalde David Espadas Flota declaró que no llegaron a la consulta; mientras tanto, algunos ciudadanos se manifestaban confusos.
En Sabán hizo lo propio el alcalde, quien estuvo al pendiente del personal que según habría de arribar al parque central, pero se quedaron esperando.
En José María Morelos, muchos ciudadanos se mostraban confusos sobre el Tren Maya, algunos interesados y otros mostraban actitudes por igualdad.
PUEDES LEER:
Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya