Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El próximo domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la consulta ciudadana para determinar si va o no va el Tren Maya, proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que vendrá a detonar la región Sureste de México.

Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya

Para ello, en Quintana Roo, uno de los cinco estados involucrados en la magna obra, se instalarán urnas receptoras en las cuales los habitantes depositar su voto, el cual solo consiste en un “sí” o un “no”.

El Tren Maya conectará las principales ciudades y circuitos turísticos de la región para integrar territorios de gran riqueza natural y cultural al desarrollo turístico, ambiental y social en la región.

En el caso de nuestra entidad, el Tren Maya contará con siete estaciones: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Podrán votar de 8 de la mañana a 6 de la tarde

Sobre el proceso de consulta, se dio a conocer que el domingo 15 de diciembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde se realizará un ejercicio participativo donde se instalarán urnas y mesas receptoras de votos.

Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya; el próximo domingo 15 se llevará a cabo el ejercicio en 10 municipios de Q. Roo.

Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya; el próximo domingo 15 se llevará a cabo el ejercicio en 10 municipios de Q. Roo.

Para ello, en Cozumel se instalarán 10 mesas con 24 mil boletas; en Felipe Carrillo Puerto ocho mesas con 18 mil 800 boletas; en Isla Mujeres tres mesas y siete mil 50 boletas; en Chetumal 10 mesas y 59 mil boletas; en Benito Juárez 10 mesas y 70 mil boletas; en Lázaro Cárdenas tres mesas y siete mil 350 boletas, en Solidaridad 10 mesas y 70 mil boletas, en Tulum cinco mesas y 11 mil 500 boletas, en Bacalar cinco mesas y 10 mil 500 boletas, mientras que en Puerto Morelos se instalarán tres boletas y 6 mil 900 boletas.

Ubica tu casilla en Cancún

  • Supermanzana 63. Av. Tulum con López Portillo (Parque El Crucero)
  • Supermanzana 5. Calle Tulipanes con calle 2 (A un costado de la iglesia Cristo Rey).
  • Supermanzana 15. Av. Tulum con Av. Nichupté (Frente a Chedraui Plaza Las Américas).
  • Supermanzana 15. Av. Bonampak con Nichupté (Malecón Las América, frente al Hotel Fiesta Inn).
  • Supermanzana 50. Av. Nichupté y Chilam Balam, (Plaza Nichupté, frente a Walmart).
  • Supermanzana 50. Av. Nichupté y Tepich (Plaza Nichupté, frente a Sanborns).
  • Supermanzana 39. Av. Andrés Q. Roo y Tikal (Plazas Outlet, frente a Italiannis).
  • Supermanzana 228. Av. Niños Héroes y Calle 61 (Plaza Cancún Mal, frente a la Mega).
  • Supermanzana 248. Av. Kabah, Lote 11 (Multiplaza Villas del Mar).
  • Supermanzana 259. Av. Lak’in y Orquídeas (Multiplaza Villas Otoch).
Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya

Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya

En Chetumal habrá urnas en el Museo de la Cultura Maya, en el mercado Lázaro Cárdenas, Plaza las Américas, Parque Forjadores, y en las comunidades Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Dos Aguadas, Cerro de Las Flores, Calderitas y Mahahual.

Cabe resaltar que para realizar esta actividad se contará con un total aproximado de 800 mil boletas, de las cuales se encargará la Secretaría de Gobernación de dar a conocer la decisión final, en caso de que sea un “sí”, la obra que comprende mil 460 kilómetros de vía, tardaría cuatro años en construirse y su operación iniciaría en 2024.

PUEDES LEER:

La consulta del Tren Maya será fundamental para el sureste del país

Quintana Roo trabaja para que el proyecto del Tren Maya impulse el desarrollo de las comunidades indígenas

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios