Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La consulta del Tren Maya será fundamental para el sureste del país

El próximo fin de semana (14 y 15 de diciembre) se llevará a cabo la segunda etapa de la consulta pública del Tren Maya, por lo que el diputado federal por Quintana Roo Luis, Alegre Salazar, y el titular del Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur), se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín, así como alcaldes y representantes de los 11 municipios de Quintana Roo.

La reunión se realizó en Chetumal, donde participaron José Esquivel, Gustavo Maldonado, en representación de Víctor Mas; Laura Fernández, Nivardo Mena, Sofía Alcocer, Mara Lezama, Otoniel Segovia, Raúl Bermúdez, Pablo Careaga, Delta Moo y Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.

La consulta del Tren Maya será fundamental para el sureste del país

El encuentro sirvió para definir la ruta de la consulta pública del Tren Maya, la cual en esta segunda etapa, sí toma en cuenta a todos los municipios de la entidad.

Uno de los puntos primordiales de la reunión fue que todos los municipios recibirán boletas para votar, por lo que se colocarán casillas en puntos estratégicos de cada cabecera municipal.

Asimismo, se determinó que cada municipio hará difusión de los puntos de colocación de casillas y las horas en las que la ciudadanía podrá votar.

Tren Maya, proyecto relevante para Quintana Roo

Aunado a esto, se hizo hincapié en la relevancia que tiene el proyecto del Tren Maya para el sureste del país y en particular para Quintana Roo.

En ese sentido, Luis Alegre explicó que es fundamental la participación de los quintanarroenses en la segunda y última etapa de la consulta.

La relevancia, dijo, radica en el hecho de que la inversión que propone el proyecto se quede en el sureste y logre atraer mayor progreso para la región.

“Es importante y relevante que todos salgan a votar y apoyar el proyecto del Tren Maya, ya que su realización significara progreso y mejores condiciones económicas para la región del sureste, donde Quintana Roo es pieza clave para el país en materia de turismo”.

PUEDES LEER:

El que no vive para servir, no sirve para vivir: Luis Alegre Salazar

Confirma el diputado Luis Alegre un mayor Presupuesto para Quintana Roo en 2020

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios