Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Confirma el diputado Luis Alegre un mayor Presupuesto para Quintana Roo en 2020


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Confirma el diputado Luis Alegre un mayor Presupuesto para Quintana Roo en 2020– El diputado Luis Alegre Salazar, presidente de Comisión de Turismo en la Cámara Baja, detalla que Quintana Roo tendrá un incremento en el Presupuesto 2020 de más de 1,143.6 millones de pesos con respecto a 2019.

Buenas noticias para nuestro estado comentó el legislador federal Alegre Salazar, a través de un video publicado en su página de Facebook en el que estableció: “a diferencia de los que buscan desinformar, me es grato comunicarles que la madrugada del 22 de noviembre, los diputados federales discutimos y aprobamos el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020”.

Asimismo, dijo que “logrando reasignaciones y un incremento importante para nuestro Estado con respecto al año 2019, de más de mil 143.6 millones de pesos, siendo Quintana Roo el Estado de la República con mayor incremento real positivo del 1 por ciento”.

“Adicionalmente se verá beneficiado con inversiones en infraestructura por parte del Gobierno federal por un monto de mil 215 millones de pesos, esto es un incremento de 43.6 % con relación al año pasado”, apuntó.

Añadió diciendo que, “sólo del sector turismo recibiremos una inversión de 228.3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 45 % respecto al año pasado”.

Destacó que “somos altamente dependientes de la federación para tres cuartas partes de nuestro ingreso estatal, a pesar de ser el cuarto Estado en recaudación propia en relación a los ingresos federales”.

Aseguró Alegre Salazar que “no se les dio recursos a esas organizaciones intransigentes cuyo beneficio iba a los líderes y no a la gente, es decir, no más moches ni para los diputados ni para estas organizaciones que han quedado en el anecdotario de la historia”.

Señaló, “se creará una nueva banca de desarrollo para el campo, con créditos blandos y seguros para sus cosechas, etcétera.

En este presupuesto como en ningún otro fueron escuchadas las demandas de todos los sectores de la sociedad, hay recursos para los estados, el campo, la educación, la seguridad y la protección ciudadana. Ahí están los números”, concluyó diciendo el diputado Alegre Salazar.

También te puede interesar: MANTIENE ESTADOS UNIDOS CONFIANZA EN QUINTANA ROO Y MÉXICO: LUIS ALEGRE

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios