Connect with us

Cancún

Mantiene Estados Unidos confianza en Quintana Roo y México: Luis Alegre

Courtney Beale y Luis Alegre Salazar

El gobierno de Estados Unidos confirmó que Quintana Roo es uno de los destinos más importantes para los turistas estadounidenses, ya que la oferta turística sigue creciendo y las condiciones para desarrollar este polo vacacional mejoran cada vez más, destacó el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, tras una reunión que sostuvo en Cancún con la Cónsul General y oficial principal norteamericana en la Península de Yucatán, Courtney Beale.

En la reunión, resaltó el legislador quintanarroense, se reconoció que las cifras han mejorado dentro de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, por lo cual se mantiene la confianza de Estados Unidos en Quintana Roo.

De igual manera, en el encuentro se abordó el tema de la promoción turística de Quintana Roo en Estados Unidos, de cara a lo que será la temporada vacacional de invierno, donde los indicadores del sector hotelero son positivos.

Recientemente, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos informó que se espera tener una ocupación hotelera al 100 por ciento del 26 de diciembre y hasta el 2 de enero.

Mantiene Estados Unidos confianza en Quintana Roo y México: Luis Alegre

De acuerdo con la información oficial del sector hotelero, el invierno será perfecto para el Caribe Mexicano, ya que se extenderá a los meses de febrero y marzo, lo cual contribuirá a no tener un desfase entre la temporada invernal y las vacaciones de verano.

Asimismo, el congresista indicó que a nivel nacional, el turismo debe de repuntar de igual manera a raíz de las funciones que ya lleva a cabo el Consejo de Diplomacia Turística, sumado a la promoción que están llevando a cabo la Secretaría federal de Turismo (Sectur) y los destinos turísticos del país.

El Consejo de Diplomacia Turística, es un organismo que busca la promoción turística de México en el extranjero y es un órgano colegiado que constituye una instancia de opiniones y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

“El Consejo de Diplomacia Turística ya está en marcha y en funciones, así que a nivel nacional podemos tener resultados preliminares a partir de esta temporada vacacional de invierno, donde se espera un repunte en el turismo en todo el país”, consideró Luis Alegre Salazar.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta