Connect with us

José María Morelos

Tren Maya: No llegaron a instalar el equipo para la consulta

Tren Maya: No llegaron a instalar el equipo para la consulta.

En el municipio de José María Morelos, hasta el mediodía de este domingo no se había presentado el equipo de coordinación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para llevar a cabo la consulta pública sobre el proyecto federal Tren Maya.

Tren Maya: No llegaron a instalar el equipo para la consulta

Toldos preparados y algunas mesas quedaron simplemente allí, sin personal, ni gente deseosa por participar en el ejercicio ciudadano, pese a que se había anunciado la cabecera municipal, y las alcaldías de Dziuché y Sabán serían las sedes de los módulos de atención a los ciudadanos.

Tren Maya: No llegaron a instalar el equipo para la consulta; hasta el mediodía no había aparecido el personal del INPI.

En entrevista, el secretario general de la Comuna, Mariano López Gómez, aseveró que se les había notificado de la consulta, pero finalmente no llegó el personal, aunque se sabe que a las 6 de la tarde será el cierre de los módulos, por lo cual habrá de determinar si habrá alguna otra novedad.

También se quedaron esperando en las alcaldías de Dziuché y Sabán

En Dziuché, el alcalde David Espadas Flota declaró que no llegaron a la consulta; mientras tanto, algunos ciudadanos se manifestaban confusos.

En Sabán hizo lo propio el alcalde, quien estuvo al pendiente del personal que según habría de arribar al parque central, pero se quedaron esperando.

En José María Morelos, muchos ciudadanos se mostraban confusos sobre el Tren Maya, algunos interesados y otros mostraban actitudes por igualdad.

PUEDES LEER:

Invitan a cancunenses a participar en la consulta del Tren Maya

Quintana Roo trabaja para que el proyecto del Tren Maya impulse el desarrollo de las comunidades indígenas

Escrito por

En abril arrancarían obras del Tren Maya: Fonatur

Quintana Roo

En abril iniciará construcción del Tren Maya

México

Destaca Sectur en Fitur: Tren Maya respetuoso con el medioambiente

Internacional

“Tren Maya, se financiará con recursos públicos para no dejar deuda”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect