Uno de los primeros y más antiguos transportes públicos en el municipio de José María Morelos son los trici-taxis, medio que va cada día en descenso con probabilidad de desaparecer por la llegada de vehículos motorizados.
Perfecto Segovia Cabrera, de 70 años de edad, es uno de los pioneros en brindar este servicio a la ciudadanía; actualmente está por cumplir 35 años recorriendo la ciudad, con su vehículo de tres llantas.
«Ahorita ya llevo 35 años ‘tricitaxiando’, nosotros empezamos la ‘taxiada’ aquí de ‘tricis’, y de eso entró un líder, así promovió lo de mototaxis cuando eso sucedió se derramó sangre; ustedes lo saben», indicó.
Dijo que como tricitaxistas, con la entrada de vehículos motorizados les bajaron considerablemente las ganancias, debido que la gente prefiere utilizar este servicio por ser más rápido.
En la ciudad solamente quedan 15 personas que realizan esta actividad de pedal, que contribuye significativamente en el cuidado del medio ambiente, los prestadores del servicio mantienen una actividad física activa que ayuda a su salud; sería una excelente iniciativa ocupar con más frecuencia este tipo de transporte para evitar su desaparición.