Triste panorama para restaurantes de José María Morelos en cuaresma

Marzo solía ser un excelente mes para propietarios de restaurantes y marisquerías de José María Morelos, las ventas repuntaban notablemente, por un lado, por el arribo de visitantes por la Expomor, pero también por la Cuaresma, este año la situación es diferente, no habrá feria y el covid-19 mantiene a gran parte de las familias enclaustradas en casa

“El Pulpo” fue una de las marisquerías de mayor prestigio en José María Morelos, su popularidad le permitía mantener un buen número de comensales que incrementaba en el mes de marzo por un lado por la cuaresma, pero también por la tradicional feria de marzo que este año ya no se realizará por el COVID 19, lo cual implica un duro golpe manifestó el propietario del negocio, Jorge Andrés Flota Cachón.

Te Puede Interesar: Claman campesinos de JMM por empleos temporales

“Y ahora no vamos a tener feria, no va a haber turismo, pues eso nos afecta mucho a nosotros los restauranteros; nos ayudaba bastante la feria y pos, la pandemia igual, repercute”, expresó.

Declaró que debido a la situación provocada por el COVID 19, las ventas han desplomado y acaso logran salvar los gastos de operación, pues si bien no hay actividad, las erogaciones por personal, y energéticos siguen sin alteración.

Flota Cachón subrayó que para mantenerse activos han tenido que innovar y en buena medida, recurrir al comercio a través de redes sociales.

“No salen, tienes que echarle más ganas, promover tu producto por las páginas de Facebook y esas cosas”, expresó.

Manifestó su esperanza de que en el 2022 la situación ya mejore, sobre todo, porque esperan que sea una realidad la aplicación general de las vacunas y esto pueda normalizar todas las actividades productivas.

Triste panorama para restaurantes de José María Morelos en cuaresma

Juan Antonio Ojeda

Compartir
Publicado por
Juan Antonio Ojeda