Connect with us

José María Morelos

Tuvo poblado de San Diego bonanza pesquera por lluvias

Tuvo poblado de San Diego bonanza pesquera por lluvias

Tuvo poblado de San Diego bonanza pesquera por lluvias.- Cuando hace mes y medio, los escurrimientos producto de las intensas lluvias que trajeron las tormentas Amanda y Cristóbal, afectaron amplia franja de José María Morelos, en San Diego la situación fue diferente, pues en un pequeño arroyo abundaron peces, comentó Jorge Cob Cab, habitante del lugar.

De hecho, esta situación provocó que arribaran personas de otras localidades haciendo temer que representaran un riesgo de salud, pero al disminuir la pesca, la gente también dejó de llegar.

“Se juntaba mucha gente allá en el puente, pero ya, con las cosas que están sucediendo con el semáforo rojo, ya bajó”, expresó.

Cob Cab, declaró que las familias de San Diego que suelen ir a pescar, encontraron durante algunas semanas una forma de subsistir pues tuvieron la oportunidad de atrapar suficiente producto de escama, lo que además durante este lapso permitió diversificar su alimentos.

Tuvo poblado de San Diego bonanza pesquera por lluvias

Te Puede Interesar: Plaga de langosta genera incertidumbre entre campesinos

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

 

Escrito por

Duro golpe a la economía de pescadores de Holbox y Chiquilá

Lázaro Cárdenas

Llegan 43 toneladas de víveres para familias yucatecas afectadas por ‘Cristóbal’

Yucatán

Daños a colonia de pescadores por lluvias de “Amanda”

Felipe Carrillo Puerto

Habilitan albergue en “La Unión” por riesgo de inundación

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect