Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

108 millones de pesos costará incendio a hoteleros de Holbox

108 millones de pesos costará incendio a hoteleros de Holbox
108 millones de pesos costará incendio a hoteleros de Holbox

El voraz incendio que consumió, de acuerdo a reportes de gobierno, más de 60 cuartos de los hoteles “Casa Tortugas” y “Mawinbi” en la Isla de Holbox, costará a los hoteleros de la ínsula por lo menos 108 millones de pesos en pérdidas.

La afectación por este siniestro, del cual aun no se detalla la causa, de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Holbox, tendrá como saldo económico la millonaria suma, pues en ambos hoteles la pérdida fue total, lo que se suma a las obvias cancelaciones de reservaciones por meses.

Te Puede Interesar: Video: Se incendia palapa de hotel en Holbox

El presidente de este organismo empresarial y turístico, Alejandro Cañedo, detalló las pérdidas diarias serían por un mínimo de 600 mil pesos debido a las reservaciones de los turistas que se perderán, esto durante los seis meses que se espera tome la reconstrucción de estos centros de hospedaje.

Uno de los factores que mas propiciaron que el fuego arrasara totalmente con los dos hoteles, de acuerdo al líder empresarial, fue la falta de un cuerpo de bomberos en este lugar, los que finalmente llegaron a sofocar las llamas cuando ya poco se podía hacer, llegaron desde la ciudad de Cancún después de seis horas.

Ello, y el hecho de que ambos hoteles estaban construidos con materiales característicos de la región, como lo son la madera y la paja, elementos muy combustibles, de momento, las autoridades ya investigan cómo se originó el fuego.

Los hoteleros, en voz de Cañedo, sugirieron la creación de un fideicomiso que recaude los recursos del impuesto por derecho de saneamiento ambiental, que es de 29 pesos por cada turista que se aloja, para que el destino turístico cuente con una estación de bomberos.

Dicho fideicomiso aportaría entre 4 a 6 millones de pesos mensuales, necesarios para contar con una estación de bomberos, señaló el hotelero. Quien subrayó la enorme necesidad de la misma para evitar tragedias como esta en lo futuro.

Sin embargo, hasta el momento, explicó, no se ha podido formalizar la creación de fideicomiso a pesar de que ya se encuentra dentro de la ley del sector, por lo que la Asociación de Hoteles de Holbox debe trabajar con el municipio.

Ello, no obstante que durante el recorrido de la gobernadora Mara Lezama y el alcalde Lázaro Cárdenas (del cual depende la isla) en la zona afectada, la funcionaria estatal aseguró que se contara con una estación de bomberos, sin especificar para cuando.

108 millones de pesos costará incendio a hoteleros de Holbox

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la paradisíaca isla de Holbox ha vuelto a la normalidad con los servicios restablecidos...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Anuncios