Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Actualizan lista de refugios anticiclónicos en Lázaro Cárdenas

Actualizan lista de refugios anticiclónicos en Lázaro Cárdenas

La Dirección de Protección Civil actualizó su lista de refugios anticiclónicos manifestando un total de 45 con capacidad para dos mil 270 personas que requerirían estar en ellos por falta de un sitio adecuado en el cual permanecer, dijo Alejandro Betancourt.

El director de esa dependencia, agregó que dichas personas susceptibles de ser refugiadas carecen, hoy día, de viviendas que soporten los embates de un eventual fenómeno ciclónico.

Dirección de Protección Civil actualizó su lista de refugios anticiclónicos

Actualizan lista de refugios anticiclónicos en Lázaro Cárdenas

Actualizan lista de refugios anticiclónicos en Lázaro Cárdenas.

Añadió que trabajan desde hace un mes en la supervisión de refugios anticiclónicos en todas las comunidades del municipio con un avance ya del 95 por ciento, y que sólo falta por atender dos localidades.

A su parecer, la cobertura total estaría ya el miércoles 5 de junio próximo, cuando el comité de fenómenos meteorológicos sea instalado.

Dijo que de los 45 refugios, uno es turístico en el puerto de Chiquilá, cuatro urbanos y 40 rurales.

“Afortunadamente contamos con muchos edificios públicos como escuelas que podemos usar como refugios, estamos visitándolos para conocer el estado en que se encuentran, si tienen rieles o las tablas de protección entre otros, algunos están en malas condiciones pero los podemos atender antes de que algún fenómeno amenace el municipio”, comentó.

De igual forma comento que, los alcaldes, delegados y subdelegados de las comunidades harán un censo para conocer cuántas familias cuentan con casas endebles, cuántas personas sufren alguna discapacidad de cualquier tipo para darles especial atención, en caso de registrarse algún huracán.

Te puede interesar: Realizan campaña para preservar la laguna de Bacalar

 

Más noticias para leer

Anuncios