Connect with us
Realizan campaña para preservar la laguna de Bacalar.

Bacalar

Realizan campaña para preservar la laguna de Bacalar

Chetumal, Quintana Roo.- Patrocinan hoteleros, restauranteros y náuticos de Bacalar, una intensa campaña de conciencia ambiental en el décimo municipio para proteger el entorno de la Laguna de los Siete colores.

Campaña para preservar la laguna de Bacalar

La propuesta es emanada de organismos de la sociedad civil, la Asociación de Hoteles y restaurantes de Bacalar y empresarios náuticos.

Esta campaña permanente de concientización ambiental, incluye capacitación para empresarios, empleados y taxistas de este municipio.

Y es carácter orientativo para los turistas, con el objetivo de contrarrestar los daños que registra la laguna de los Siete Colores.

Prestadores de servicios turísticos toman conciencia de la importancia de preservar el entorno de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.

Colocan anuncios de conciencia ambiental en Bacalar

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argáez Calderón, dijo que se imprimieron 100 carteles para el agua, 100 lonas para tierra, así como material visual.

Que se colocaron en los puntos de más afluencia en la laguna, restaurantes y hoteles más populares.

En total son tres mil 500 puntos de impacto visual, incluyendo una expo en el parque que estará de manera permanente, con el apoyo del municipio.

El contenido de los carteles para el agua se enfoca en la protección de los estromatolitos (“piedras vivientes”) desde Xul-Ha hasta Buena Vista.

Haciendo hincapié en el respeto a los espacios de los pájaros que anidan en la isla de las aves y evitar el que se tiren cenizas de cigarros en las aguas de la laguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Promueven turismo en Bacalar a través de dípticos

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect