Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Clausura Profepa predio en la laguna de Bacalar

Clausura Profepa predio en la laguna de Bacalar.

Bacalar, Quintana Roo.- Por carecer de autorización en materia de impacto ambiental, emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a la clausura total temporal de un predio de mil 306 metros cuadrados, adyacente a la laguna de Bacalar.

Clausura predio la Profepa

En un comunicado, se informó que inspectores de la Profepa realizaron una visita a un terreno, ubicado en el bulevar costero del Pueblo Mágico de Bacalar, para verificar que las obras y actividades que se desarrollan en el ecosistema lagunar costero, cuenten y cumplan con la legislación ambiental vigente.

Se indicó que durante la visita, personal de Profepa constató la presencia de obras y actividades, consistentes en la construcción de baños, un restaurante, un andador de acceso, además de una cisterna, un piso, un muro y un muelle con palapa, colindantes a la laguna de Bacalar, siendo este último construido en forma piloteada dentro del cuerpo de agua lagunar.

Inspeccionan predio en la laguna de Bacalar

La dependencia federal refirió que ante esta situación, al momento de la inspección se solicitó al visitado la autorización en materia de impacto ambiental para la realización de las obras y actividades dentro de un ecosistema lagunar costero.

La Profepa reiteró que con estas acciones fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente.

La Profepa reiteró que con estas acciones fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente.

Debido a que no se mostró, se procedió a la imposición de una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las mismas, lo que se circunstanció en el acta de inspección.

La Profepa reiteró que con estas acciones fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente; mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se invierten 7.5 mdd en hotel Boca de Agua en Bacalar

Más noticias para leer

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en...

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Anuncios