Connect with us

Tulum

Denuncia activista destrucción de manglares en Tulum

Denuncia activista destrucción de manglares en Tulum.
Denuncia activista destrucción de manglares en Tulum.

El activista Gerardo Solís denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el relleno de mangle en un predio de Tulum.

Presentó una denuncia por violaciones al derecho de un medio ambiente sano, corte y relleno de manglar, afectación de un humedal, así como también construcción en la duna costera.

En su oficio que dirigió al delegado de la Profepa en Quintana Roo, relata que se está cortando el manglar y realizando rellenos que se localizan en Tulum, en la zona conocida como Tankah IV, que se localiza en la Región 19, manzana 30.

Dijo que además están construyendo sobre la duna costera cortando toda la flora protegida por las leyes, como la palma chit.

Denuncia activista destrucción de manglares en Tulum; el ecocidio se gesta en una zona conocida como Tankah IV.

Denuncia activista destrucción de manglares en Tulum; el ecocidio se gesta en una zona conocida como Tankah IV.

 

Mencionó que quien lleva a cabo estas obras colocó tablones para que no se pueda observar el ecocidio que se comete en ese sitio.

Señaló que incluso hay maquinaria que está construyendo un pozo en la misma zona de dunas.

Dijo que con esas acciones se violan las Normas Oficiales Mexicanas (NOM 059 y 022), así como también el Artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre.

Gerardo Solís refirió que en el artículo 420 Bis del Código Federal Penal se establecen sanciones que van de los dos a los 10 años de prisión, así como multas que podrían alcanzar 300 a tres mil días de salario mínimo a quien dañe o rellene humedales y manglares.

PUEDES LEER: Van CEA y hoteleros de Tulum por rescate de arrecifes en Akumal

Te puede interesar:

Realizan ecocidio en laguna Nichupté con excusa del huracán "Delta" Realizan ecocidio en laguna Nichupté con excusa del huracán "Delta"

Video: Realizan ecocidio en laguna Nichupté con excusa del huracán “Delta”

Cancún

Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell

Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell

Cozumel

Realiza club de playa presunto ecocidio en Cozumel Realiza club de playa presunto ecocidio en Cozumel

Realiza club de playa presunto ecocidio en Cozumel

Cozumel

Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual. Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual.

Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect