Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell

Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell
Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell

Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell.- Dirección de ecología coloca sellos de suspensión a devastación de vegetación en camino que se hizo en la zona hotelera sur después de que de hizo una denuncia ciudadana.

Aparentemente sin permiso alguno, constructores iniciaron la tala de selva y manglar en la Isla de Cozumel, en un predio donde se haría una nueva construcción, ubicado en el kilómetro 2.8 de la avenida Rafael E. Melgar, Zona Hotelera Sur, que presuntamente es propiedad del exsecretario de energia, Pedro Joaquín Coldwell, padre del actual presidente municipal.

En el lugar se observó una retroexcavadora, que ya había abierto una brecha de más de cinco metros por un kilómetro dentro del terreno.

Ante esta situación personal de la dirección de ecología realizó una inspección para luego colocar sellos de suspensión de obra por no contar con los permisos correspondientes por qué se están violando los procedimientos legales y administrativos, no se han expedido permisos del Ayuntamiento de Cozumel y ha afectado con esta destrucción a espacio de selva y manglares botoncillo y negro, especies protegidas por la NOM-059-Semarnat, así como nidos de pájaros derribados.

Además de la norma oficial 059, los constructores están violando la Ley General de Vida Silvestre la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y el artículo 420 del Código Penal Federal.

Ciudadanos solicitaron se abra un expediente y se sancione a quienes resulten responsables, reparando los daños en la zona.

Suspenden obras en terreno presuntamente de Pedro Joaquín Coldwell

Te Puede Interesar: Realiza club de playa presunto ecocidio en Cozumel

Más noticias para leer

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en...

Lázaro Cárdenas

Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza. La directiva ejidal de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, denunció devastación de terrenos nacionales en la...

México

Un juez federal ordenó frenar temporalmente el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y...

Internacional

Dinamarca. – Tras informes de coágulos de sangre en personas inoculadas, autoridades de salud de Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la...

Anuncios