Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Frena juez el rediseño del espacio aéreo del Valle de México

Frena juez el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.
Frena juez el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

Un juez federal ordenó frenar temporalmente el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México, que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, señala el resolutivo.

Y es que concedió una suspensión provisional a una habitante del Estado de México, quien dijo que este rediseño le afecta en su interés, pues carece de estudios en materia ambientales.

El pasado 25 de marzo fue puesta en marcha la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, la cual contempla las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

Según la SCT, el rediseño del espacio aéreo podría traducirse en una reducción de hasta el 16 por ciento en el promedio del tiempo de vuelo que operen en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, ahorro que se también ayudará a reducir el consumo de combustible de las aeronaves.

Más noticias para leer

Internacional

Dinamarca. – Tras informes de coágulos de sangre en personas inoculadas, autoridades de salud de Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la...

México

En Alltournative nuestra pasión es el ecoturismo y, gracias a ello, somos la empresa líder en la Riviera Maya desde hace 21 años. Uno...

Anuncios