Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Arranca Semana Nacional de Vacunación en Lázaro Cárdenas

Arranca Semana Nacional de Vacunación en Lázaro Cárdenas

La Semana Nacional de Vacunación arrancó en el Municipio de Lázaro Cárdenas con buena participación de las madres de familia que llevaron a sus hijos menores de cinco años de edad  con el objetivo de recibir su dosis prevenir enfermedades como la poliomilitis.

En la cabecera municipal se instalaron cuatro puestos de vacunación en frente del mercado, en el domicilio de la señora Guadalupe Hau Chuc de la colonia Capa, Victoria Cetina en la unidad deportiva, en el Hospital Integral y en las oficinas del Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En diversos puntos de Lázaro Cárdenas se instalaron puestos de vacunación.

En diversos puntos de Lázaro Cárdenas se instalaron puestos de vacunación.

Revisarán casa por casa para verificar que todos los niños hayan recibido sus dosis

Además, personal de enfermería estarán visitando los domicilios para verificar que todos los niños hayan recibido sus dosis, según informó el director del hospital, Federico Escudero Luis.

Asimismo, señaló que se aplicarán dosis para prevenir la Poliomielitis o Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad, la distribución de ´sobres vida suero oral´,  complementación de esquemas básicos tales como pentavalente, difteria, tosferina, tétanos, entre otros.

Buena participación en Lázaro Cárdenas en la Semana Nacional de Vacunación

Al mismo tiempo dijo que se realizarán vacunas contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, en la población que no demuestre acredite  haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.

También te puede interesar: Aumenta el precio de la tortilla en Lázaro Cárdenas

Finalmente, señaló que en los puestos instalados en la cabecera municipal se notó una buena participación de las madres de familia llevando a sus hijos a recibir sus dosis de vacunación los cuales son totalmente gratuitos y solo se debe presentar la cartilla nacional para verificar que los menores hayan recibido todas sus vacunas.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Anuncios